Sobre mí 2017-08-27T16:21:02+00:00

¿Quién soy?

Mi nombre es Julia Lorena Silveira, soy psicologa-psicoanalista experta en psicodiagnóstico. Siempre he tenido dos grandes pasiones, pero tuve que escoger. Tuve que elegir entre viajar y las personas, y me quedé con las personas. Son más variadas, más profundas, más emocionantes y más bellas que cualquier lugar del mundo. El trabajo del psicoanalista no permite alzar el vuelo, sino echar raíces, y sumergirse profundamente en todo lo que le rodea.
Siento absoluta devoción por mi profesión, creo que no hay nada más bello que tratar de entender la subjetividad del ser humano, ya que ésta es la esencia máxima de nuestras vidas. Por ello, desde hace años me aventuré en su estudio y praxis.

Mi formación

Psicología

Realicé la carrera de psicología en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid , esta universidad se diferencia de las demás en la amplia variedad de ramas de la psicología que se estudian, pues no se ciñen a una sola tipología de tratamiento. Esto me aportó una visión más amplia y en la actualidad se refleja en una práctica que engobla varias disciplinas, siendo las fundamentales el psicoanálisis, el humanismo, y la terapia familiar sistémica.

Psicoanálisis

La formación psicoanalítica que me avala la cursé en el Centro de Estudios y Aplicación de Psicoanálisis y Psicoterapia Analítica de Madrid (CEAP). Se trata de cinco años de estudio de la teoría psicoanalítica desde distintas vertientes, la realización de tu propio análisis didáctico (en mi caso, empecé a analizarme años antes incluso del comienzo de la carrera) y posteriormente una serie de horas prácticas siempre supervisadas. Sin embargo el aprendizaje en psicoanálisis es tan infinito como lo es la complejidad de la mente humana, por ello en la actualidad continuo formándome constantemente, tanto de manera autodidacta y disciplinada, como asistiendo a diversos cursos y grupos de estudio y supervisión.

Técnicas Proyectivas

El interés por la interpretación del mundo simbólico, me llevó a la consecución del título como experta en psicodiagnóstico a través de técnicas proyectivas en adultos, adolescentes y niños, a través del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Esta herramienta está orientada a la consecución de un psicodiagnóstico con fines forenses, educativos o clínicos.

Técnicas de Estudio

A lo largo de mi carrera académica las cosas no siempre fueron fáciles. Conocí lo que era ser una mala estudiante, desorganizada y sin buenos resultados durante mis estudios preuniversitarios, a pasar a sentirme segura de mí misma y adquirir las calificaciones deseadas en la universidad y mi paralela formación de psicoanálisis. Conocer el sufrimiento que supone no dominar los estudios y el alivio que es manejarlos, me hizo querer transmitir las lecciones que aprendí a otros personas que estuvieran teniendo dificultades académicas. Ello me llevó a formar parte de la empresa Pascal, dedicada en exclusiva a enseñar a los alumnos a ser eficientes en su estudio.

Julia Lorena Silveira Pscicóloga Psicoanalista Segovia